Automatización de comunicación con cromatografo para Anatrac S.A.

En un mundo socializado cada vez más con la seguridad de los trabajadores y el medioambiente, existe el problema en las fábricas del tratamiento de estos gases, por lo que se ha estudiado e instalado, una caseta con un cromatógrafo en su interior para el tratado de los gases existentes.

El tratamiento de los gases detectados por el Cromatógrafo se realiza con una CPU 314 de SIEMENS. Esta CPU en su bastidor cuenta con una carta CP-341 que se encarga de actuar como MASTER, en una red MODBUS RS-485. El cromatógrafo, que actúa como ESCLAVO, almacena el valor de los gases medidos en sus registros, para entregárselos al MASTER.

En el bastidor de la CPU también existe una carta de PROFIBUS CP 342-5, que funciona como ESCLAVO, esta carta se conecta a través de PROFIBUS con un convertidor de fibra insertado en el anillo existente de la fábrica. El anillo tiene una CPU S7-400 que actúa como MASTER de todas las CPU’s de la fábrica. Desde el S7-400 podemos interactuar con la CPU colocada en el cromatógrafo.

Con este sistema se han conseguido dos soluciones. La primera poder tener el control de gases existente en la fábrica para poderlos tratar y prevenir posibles accidentes. La segunda solución es la posibilidad de tener el control y visualización de la nueva planta a través del S7-400 que existe en la fábrica y que comunica con la sala de control.

Fecha de realización: 2015.

Superior