Formación en Suministros y Curso Unity para PeroxyChem

Uno de los requisitos hoy en día es que las empresas sean lo más competitivas posibles. Para conseguir esto, es importante que los tiempos de parada no programadas sean los más cortos posibles. Para lo cual es necesario que el personal de mantenimiento este perfectamente formado, siendo estos más competentes y eficaces en su puesto.

Nuestro cliente tenía varios Quantum de Schneider programados en ModSoft que los hemos ido migrando de un tiempo a esta parte a Unity Pro. El personal de mantenimiento tenía formación en ModSoft pero no en Unity, lo que provocaba que cuando existía un problema en un autómata necesitaba los servicios de una empresa externa.

El curso impartido está orientado no a aprender a programar sino a nivel de mantenimiento, conectarse al autómata, volcar un programa a la CPU, traer el  programa de la CPU al PC, observar el estado de las variables o diagnosticar el estado de una carta del PLC. 

Para realizar el curso se preparó un pequeño manual paso a paso, para que el personal de mantenimiento siempre tenga un sitio donde mirar. Parte del curso se dirigió a situaciones reales que pueden surgirles, ya que el principal objetivo del curso es ese. Para realizar las practicas se usaron varios PLC que Base Sistemas tiene, y también se probó a conectar con PLC´s de planta a través de diferentes conexiones y así ver todas las posibilidades ante las que se van a encontrar.

Fecha de realización: 2014.

Superior