Instalación CEMS en chimenea I y chimenea II para Engie

Energía eléctrica Engie España S.L.U., ante la necesidad de conocer con fiabilidad la emisión de gases en sus chimeneas I y II, solicitó a Base Sistemas la instalación de un CEMS para disponer de medidas fiables y estables del análisis de gases de emisiones.

El CEMS está compuesto de analizadores Rosemount Emerson para O₂, CO, NOx, Sonda Temperatura Rosemount 248HANAN0XA, transmisor de Presión Rosemount 2088A1S22A1Q4  y SAM tipo muestra seca.

Se realizó un diseño, desarrollo y construcción del nuevo CEMS con la integración SAM y analizadores en armario, integración PLC para gestión de alarmas, integración control línea calefactada y la instalación protecciones.

En las instalaciones de Engie, Base Sistemas, realizó la instalación completa de la red de instumentación: conexionado línea calefactada, instalación sonda calefactada extracción de muestra, instalación sonda temperatura y transmisor presión absoluta

La nueva CEMS instalada en planta, asegura un análisis fiable de las emisiones emitidas a la atmosfera y el envió de datos en línea a la autoridad competente. La instalación se puso en marcha con las calibraciones y pruebas funcionales correspondientes.

Fecha de realización: 2017

Superior