Migración de PLC con composición horno 2, de Premium a M580 para Verallia

Verallia Zaragoza, con dos hornos y cinco líneas de producción, se dedican a la transformación de vidrio.

Nuestro cliente, quería realizar la reconstrucción de uno de sus hornos (horno 2) actualizando por nuevos equipos los ya obsoletos disponibles.

Base Sistemas, realizó la migración del PLC que se encarga de controlar el transporte y dosificación de los distintos materiales que son necesarios para la obtención de vidrio.

El PLC existente era un modelo Premium de Telemecanique, el cual se sustituyó por el actual modelo M580 de Schneider Electric. Este cambio también implicó una sustitución de las distintas tarjetas existentes por las nuevas, compatibles con el modelo de CPU y de características similares.

La migración se realizó sobre el armario eléctrico existente, con las modificaciones estructurales necesarias para adecuar la nueva configuración.

La sustitución del anterior equipo suponía además el cambio de software compatible con el nuevo equipo. Dicha modificación de software se realizó de tal forma que no fuera necesaria su depuración en la puesta en marcha del nuevo sistema, por lo que dicha puesta se realizó de forma rápida y sin complicaciones.

IMAGEN 1. CONFIGURACIÓN OBSOLETA PLC PREMIUM TELEMECANIQUE    
IMAGEN 2. NUEVA CONFIGURACIÓN DEL PLC M580 SCHNEIDER  

Fecha de realización: 2018.

Superior