Migración del autómata de la Bobinadora MP6 de S5-115U a S7-300 para Saica

Saica tenía el control de la bobinadora de la máquina de papel 6 con un autómata S5-115U con dos bastidores de entradas y salidas y decidió migrarlo a S7 con un S7-300 con la misma cantidad de entradas y salidas.

En este caso, el autómata tenía varios tipos de salidas digitales, de 16 salidas de 220Vac, 16 salidas de 24Vac, de 8 salidas de 220Vac de 32 salidas de 24Vcc, salidas libres de tensión, esta variedad de cartas provocaba un problema de material de repuesto ya que eran demasiadas referencias.

Al configurar el nuevo autómata S7-300 optamos por estandarizar las salidas a un solo tipo de carta de 24Vcc y cablear las salidas a reles los cuales podrían actuar sobre las diferentes tensiones estandarizando así un solo tipo de carta de salidas simplificando los repuestos.

Aprovechamos también para repasar todo el armario eléctrico con respecto a los planos eléctricos y terminada la obra se entregó una documentación totalmente actualizada.

Como es norma en nosotros, antes de la intervención en el armario, repasamos el programa antiguo y el nuevo, los planos eléctricos, el armario y la documentación general a conciencia lo cual produjo una migración con poco tiempo de paro de la instalación y con un arranque de máquina rápido y sin problemas.

Fecha de realización: 2009.

Superior