Migración Viga Ashland para Saica

Nuestro cliente, en una de las máquinas de papel, tenía un equipo de aporte de material que trabajaba aislado del sistema de automatización de la máquina.  El proyecto consistió en migrar el autómata de esta máquina, un S7-200, e integrarlo en el autómata de la zona seca de la máquina de papel que es un S7-400 de Siemens.

La solución para esta integración ha sido la migración del programa del S7-200, actualizando los simbólicos del programa que eran inexistentes. Además se ha tenido que redimensionar y remodelar todo el cuadro eléctrico para poder meter el nuevo bastidor.

La aplicación contaba con una pequeña pantalla en el propio cuadro eléctrico a la que había que ir de propio para poder visualizar el proceso, por lo que se ha decidido quitar esta pantalla y migrarla a las pantallas existentes ya al pie de la máquina, lo que hace que sea más accesible para los operarios.

El S7-200 ha sido migrado por una ET200M en la que cuelgan cartas de entradas y salidas digitales, y entradas y salidas analógicas. Se han usado referencias de cartas que nuestro cliente ya tenía codificadas en almacén, para no tener tantos repuestos diferentes. También se ha aprovechado el armario existente.

Con la migración se actualizo la documentación y los planos eléctricos.

Fecha de realización: 2014.

Superior