Monitorización y control de armarios eléctricos para Fribin

Con el constante crecimiento de nuestro cliente, ha sido necesaria la ampliación de las instalaciones con nuevas celdas de alta tensión. Aprovechando la red de comunicaciones de PLC existente en toda la planta, se instala un sistema de monitorización y control de las nuevas celdas de alta y baja tensión.

Para ello se confecciona y construye un armario eléctrico que contiene el PLC de control Simatic S7-300 además de los distintos elementes necesarios para el envío y recepción de señales de control y visualización.

Este autómata controla y visualiza el estado de los interruptores de alta y baja tensión, además monitoriza las temperaturas de los transformadores y de las salas, controlando también la ventilación de las salas.

El PLC se comunica a través de Ethernet con un Scada Simatic WinCC que es el encargado de monitorizar el estado de las instalaciones. La celda de alta tensión lleva incorporado un Sepan y un PowerLogic PM800 de la marca Schneider, y el autómata comunica con estos a través del bus industrial Modbus RS-485, cuyos datos se representarán posteriormente en el Scada.

Fecha de realización: 2014.

Superior