Nueva linea de enzimas para Agropienso

Ante la continua mejora en la producción de nuestro cliente, tenemos que controlar la dosificación de enzimas sobre el pienso que granulan para el sector porcino.

El control de las enzimas se realizará con el PLC de Rockwell Logix5563, es el encargado de controlar toda la fábrica, aunque las señales son recogidas con módulos de campo ACNR 1794 de Allen-Brandley (Flex I/O) que comunican con el PLC vía Control Net.

Desde el SCADA Vijeo Citect que controla la fábrica, se podrá visualizar y controlar la dosificación. Según el tipo de pienso que se esté fabricando, tendrá un porcentaje de dosificación u otro, este porcentaje se definirá en una base de datos de los lotes de pienso ya existente.

El proceso calculara la cantidad de enzimas que se dosifican, contando el total de pulsos del caudalimetro de las enzimas y multiplicando esos pulsos por los kilos que equivale cada pulso.

Gracias a esta mejora, la dosificación de enzimas en el pienso es automática, pudiendo elegir si el pienso fabricado lleva enzimas o no según la demanda de su cliente.

Fecha de realización: 2014.

Superior