Progama SCADA con centralización de alarmas RCI para Verallia

Por motivos de seguridad se instalan diferentes dispositivos de detección y extinción de incendios. Dichos dispositivos se distribuyen por la planta en lugares con mayor riesgo de incendio.

El objetivo es centralizar la información que dichos sistemas de detección nos proporcionan y así tener información rápida de su estado. Para ello se aprovecha el sistema existente de control de eficiencia energética creado con dispositivos de la marca Circutor, los cuales se comunican mediante bus Ethernet con un servidor Scada PowerLogic de la misma marca. Se instalan nuevos módulos distribuidos comunicados por Ethernet (LM50-TCP) en cada zona, los cuales tienen incorporados varias entradas digitales a las que conectaremos las señales de incendio de los diferentes sensores

Dentro del Scada creamos una nueva pantalla en la cual se representan las diferentes zonas de la planta que poseen estaciones de control de incendios, indicando el estado de las mismas así como el estado de las comunicaciones con los distintos elementos LM50-TCP. De esta manera en la sala de control tienen acceso de forma rápida al sistema de detección de incendios y así pueden tomar las decisiones de extinción oportunas.

Fecha de realización: 2013.

Superior