Sistema de monitorización de bombas Emerson

Medidas de vibraciones en bombas

El transmisor de vibraciones CSI 9420 es el primer dispositivo que puede proporcionar datos completos de la vibración sobre una red wireless HART auto-organizada.

Proporciona información detallada sobre salud de la maquinaria, bombas y otros   equipos dinámicos tanto para personal operaciones como para el personal de mantenimiento.

El equipo transmite medida de vibración total, valor PeakVue, y (opcionalmente) lecturas de temperatura que se pueden integrar fácilmente en cualquier base de datos de historificación, sistema de control de planta o paquete de tratamiento de datos; paralelamente los datos de diagnóstico se pueden visualizar mediante AMS Suite (PlantWeb Insight y MHM – Diagnósticos avanzados de equipos mecánicos).

El equipo con medida de vibración y peakvue (que es una tecnología de Emerson ampliamente utilizada dado que permite la detección anticipada de problemas en motores / bombas – pe. en rodamientos – que sólo con la vibración se detectan cuando el equipo ya se ha deteriorado).

Transmisor inalámbrico de vibración CSI 9420 Emerson

Detección de condiciones de precavitación/ cavitación

Las bombas centrífugas aceleran los fluidos a elevadas velocidades creando caídas de presión en la succión de la bomba. Si la presión del fluido cae por debajo de la presión de vapor se pueden formar burbujas que a medida que la presión aumenta pueden impactar causando daños mecánicos en los impulsores y superficies interiores de la bomba. Este fenómeno denominado cavitación puede generar daños en componentes de la bomba, interrumpir el flujo, acelerar el desgaste de los rodamientos y conducir a daños en los sellos de las bombas. Emerson propone varias medidas en la bomba para detectar la pre-cavitación, siendo la más sencilla de implementar la instalación de transmisores de presión inalámbricos en la impulsión/descarga de la bomba.

PlantWeb Insight. Pumps

Suministra información a tiempo real de la condición de la bomba (condiciones de cavitación, elevadas vibraciones, fallos en sellos)

Permite obtener información de:

  • Elevadas vibraciones
  • Condiciones de cavitación
  • Presión diferencial de la bomba
  • Índice de salud de la bomba
  • Situaciones anormales en forma de alertas
Superior