Transmisión de señales vía WI-FI para Foret

Nuestro Cliente tenía la necesidad de monitorizar una instalación de captación de agua que tiene en el rio Ebro y la zona del envasado a varios kilómetros de donde se encuentra la sala de control con los autómatas Quantum.

Las señales que necesitaban eran pocas pero necesitaban un sistema con la suficiente velocidad y ancho de banda para poder instalar una cámara y ver el estado de la instalación en todo momento desde su sala de control.

La solución que le ofrecimos es el sistema de comunicación vía Wireless Hirschmann de Schneider.

Aprovechamos la red Ethernet existente entre autómatas Quantum y conectamos a ella los nuevos equipos de Wireless y en el armario de control de la instalación del rio Ebro y en la instalación del envasado instalamos unas estaciones de entradas y salidas Advantys de Schneider en Ethernet creando una extensión de entradas y salidas del quantum a kilómetros de distancia. Este sistema no implica ninguna modificación de las instalaciones y su ampliación es muy sencilla y económica tanto en el número de entradas y salidas de la Advantys como en la ampliación de las estaciones remotas en otros puntos de la planta.

Fecha de realización: 2010.

Superior