Nuestros servicios
Los gemelos digitales (digital twins) son modelos virtuales que reflejan con exactitud un sistema. Este software realiza simulaciones y estudia el comportamiento de un sistema digital.
Aplicaciones de un Gemelo Digital
- Mantenimiento Predictivo: Se utilizan para determinar la vida útil restante y los tiempos más eficientes para mantenimiento o reemplazo de equipos.
- Optimización Operacional: Se modelan escenarios de comportamiento según las variables que valoremos introducir en la ecuación de forma que desencadena en miles de simulaciones hipotéticas para evaluar los ajustes necesarios en el actual sistema y mejorar la operación. Con ello, logramos reducir riesgos, reducir costes y aumentar la eficiencia de los sistemas.
- Detección de fallos o mal comportamiento. Los gemelos digitales, a través de la información que intercambia con los sistemas de control distribuido (DCS), identifican comportamientos operativos distintos a los esperados (simulados) y avisan de ello.
Métodos para crear un Gemelo Digital
- Mediante Datos. Información procedente del DCS
- Mediante la Física. Definir teóricamente las ecuaciones que van a representar el sistema
- Hibrido Datos + Física: Con la definición teórica del sistema, alimentamos información con datos (DCS) para definir el estado real del sistema.
Ventajas de un Gemelos Digitales
- En fases previas a un proyecto
- Valorar la viabilidad económica del proyecto
- Definir correctamente los sistemas
- Definir eficientemente los sistemas
- Reducir tiempos y costes de las puestas en marcha
- En continuo con el proceso
- Mejora Operacional del sistema
- Estudios de escenarios futuros
- Reducción de tiempos de parada
- Gestión de mantenimiento eficiente