Nuestros servicios
Desde el departamento de automatización se definen las arquitecturas de control de nuevas (o actualizadas) plantas. En proyectos de cierta envergadura, el control de la planta se llevará a cabo tomando como base una arquitectura de control distribuido, distinguiendo tres niveles de control:
- Nivel 3 (Nivel de Supervisión): Este es el nivel integrado por los terminales de operación y las unidades de proceso descritas anteriormente. Los terminales de operación deben ser PCs con sistema operativo Windows.
- Nivel 2 (Nivel de Control): Este estará compuesto por las PCUs, PLCs o tarjetas E/S remotas distribuidas por toda la planta.
- Nivel 1 (Nivel de Campo): Este comprende la instrumentación, actuadores, y en general cualquier dispositivo de control final.
Como créditos de calidad somos integradores de sistemas de DCS de:
- Schneider EPE for ASP
- Siemens SIMATIC PCS7
- Siemens SIMATIC PCS NEO
Un sistema de control distribuido (DCS) es el encargado de atender todas las funciones de control de las instalaciones, concentrar toda la información del resto de los sistemas (ESD y APS) y presentar la misma en las estaciones de operación ubicadas en la sala de control principal.
El sistema de seguridad de Fuego y Gas (FGS) es el encargado de monitorear todos los detectores de gas y fuego de las instalaciones, y ante una detección, realizar el arranque de los equipos de extinción dispuestos en las distintas áreas de la planta. Este sistema tiene un diseño “Energize To Trip”, es decir, que los elementos de entrada y salida deben energizarse para realizar la función de seguridad.
Las redes de comunicación son el esqueleto de una arquitectura de control y su función es transferir información entre instrumentos, máquinas y procesos dentro de una planta.
Nuestros diseños están basados en protocolos estándar
- Profibus
- Profinet
- Modbus RTU/
- Modbus TCP/IP
- EtherNet/IP
Definición, desarrollo y configuración de redes IT (OPC UA, VLAND o IEC60870)
Programación de señales de seguridad. Los PLC´s que desplegamos en nuestras arquitecturas de control son susceptibles de alcanzar un nivel de seguridad SIL3 según IEC 61508 («Seguridad funcional de los sistemas eléctricos/electrónicos/electrónicos programables relacionados con la seguridad»). Según los datos de los estudios Hazop / Hazid garantizamos con la ingeniería e integración de los sistemas de control, garantizar los distintos niveles de seguridad de los lazos (SIL1, SIL2 o SIL3).