Base Sistemas reafirma su compromiso con el deporte y los valores que este representa, materializado en el patrocinio del Castejón de Monegros, un club de fútbol con una rica historia y un presente ilusionante.

El Castejón de Monegros, equipo de la provincia de Huesca, se remonta a principios del siglo XX y, tras un período de inactividad, resurgió con fuerza en 2022. Actualmente, compite en la Segunda Regional Aragonesa con el apoyo de más de 400 socios, patrocinadores y colaboradores, entre los que se encuentra Base Sistemas.

Javier Buil, director general de Base Sistemas, jugador del club y miembro de la junta directiva, desde hace varios años, personifica la estrecha conexión entre la empresa y el equipo. Para Buil, este patrocinio no solo representa un apoyo económico, sino que simboliza la adhesión a los valores que comparten ambas entidades: «En Base Sistemas siempre hemos creído en la importancia de apoyar al deporte y a los valores que este representa. El fútbol, en particular, es un deporte que fomenta el trabajo en equipo, la disciplina, la perseverancia y el espíritu de superación, valores que son fundamentales para el éxito de cualquier empresa”. Además, comenta que este año cuentan con un maravilloso “aliciente extra” y es que el equipo ha formado parte del programa “El día después” de Movistar Plus.

El patrocinio tiene como objetivo principal apoyar al Castejón de Monegros en su camino hacia la continuidad del proyecto a medio plazo para tambien reforzar y conseguir un aumento de la parte social del pueblo donde es natal. «Nuestro objetivo principal es brindar al equipo el apoyo necesario para que continúe su trayectoria ascendente y alcance los objetivos que se marquen desde la directiva deportivamente, ademas de contribuir con todas acciones que se realizan desde el club en el ámbito social para el pueblo, donde con ellas se esta trabajando y consiguiendo una fuerte unión del pueblo y seguir dando vida a un pueblo pequeño”.

El deporte, y en especial el fútbol, juega un papel fundamental en la cultura de Base Sistemas. «El equipo ya forma parte de la empresa y se ha fomentado el cariño al equipo», asegura Buil.

En representación de Base Sistemas, Javier Buil dirige un mensaje a la afición del Castejón de Monegros: «Seguid ilusionándoos y apoyando al equipo para que juntos continuemos cosechando victorias y este fin de semana consigamos algo que a principio de la temporada era un sueño, clasificarnos para los playoff de ascensos, además de conseguir un objetivo que van más allá de lo puramente deportivo, seguir dando vida a nuestro querido pueblo». La unión entre la empresa, el equipo y la afición será clave para alcanzar nuevos éxitos y seguir creciendo.