Instalación de caudalímetro ATEX para hidrógeno para Castelnou Energía

La Central térmica Castelnou Energía, instalación termoeléctrica de ciclo combinado alimentada con gas natural, situada en la provincia de Teruel, necesita una medida fiable y en continuo del hidrógeno en su turbina de vapor dentro de una instalación clasificada ATEX para lo que solicita a Base Sistemas su estudio e implantación.

Se selecciona un caudalímetro másico por coriolis con electrónica remota y certificación ATEX. Una de sus principales ventajas es que el método de medición es independiente en gran medida de la presión y la temperatura, proporcionando un caudal másico con gran exactitud y repetitividad. La electrónica remota facilita la accesibilidad y la visualización de los datos.

La instalación completa es llevada a cabo por los técnicos de Base Sistemas mediante el montaje del caudalimetro y juego de válvulas en By-pass para minimizar los tiempos de parada.

La implantación de este sistema permite optimizar el rendimiento, minimizar las pérdidas de Hidrógeno (menor costes de consumo) y como medida de seguridad debido a la peligrosidad que originan las pérdidas de este gas inflamable.

Fecha de realización: Febrero 2013

Superior