Control de combustión de horno para Verallia Zaragoza

Verallia, con cinco centros de fabricación en España, requiere en su planta de Zaragoza de un nuevo sistema de medida del caudal de aire y gas natural para la combustión de su horno. Dispone de unos equipos que requieren de intervenciones de mantenimiento constante para la limpieza del sensor lo que interrumpe de forma continua su medición.

Para optimizar el proceso de combustión, al disponer en tiempo real de las medidas corregidas de caudal de Aire y Gas Natural, solicitan a Base Sistemas un nuevo equipo de instrumentación con material Rosemount Emerson.

Para medir el caudal de aire se ha instalado un caudalímetro tipo annubar con un sistema de limpieza automático, diseñado específicamente para la aplicación.

Para medir el caudal de gas natural se ha instalado un sistema de medición y corrección de caudal especialmente diseñado específicamente para la aplicación.

Una vez suministrados los equipos, Base Sistemas realizó también la programación de los ciclos de limpieza de las indicaciones de caudal en el DCS y las configuraciones y calibraciones de todos los instrumentos de control y análisis.

Una vez en funcionamiento los nuevos caudalimetros, se documentó y aportaron los planos eléctricos del proyecto.

Fecha de realización: Enero 2013

Superior