Nueva granuladora en fabrica de piensos para Agropiensos

El actual auge de ampliación y creación de nuevas granjas porcinas, propicia que las fábricas de pienso para este animal tengan que producir a un nivel muy alto para abastecer a todas granjas. Nuestro cliente ha decidido instalar una nueva línea de granulación de pienso para poder seguir dando su habitual buen servicio a sus clientes.

Para la instalación de la nueva granuladora de pienso se ha instalado un  nuevo cuadro eléctrico con las mismas directrices que los ya realizados, de esta manera el cliente se evitara el problema de tener varias tipos de repuestos.

En el cuadro eléctrico se han montado unos módulos FLEX I/O de la marca Rockwell, entre los que se encuentra el modulo cabecera de comunicación con varias cartas de entradas digitales, salidas digitales, entradas analógicas, salidas analógicas y una carta de contaje rápido.

La programación de la granuladora nueva se añadió en la CPU existente en la fábrica. Se utilizará el software de ROCKWELL RSLogix 5000.

Para comunicar entre la CPU y el nuevo cuadro de la granuladora será ha empleado ControlNet Redundante, es decir que si falla la comunicación por el canal A pasara a comunicarse a través del canal B automáticamente y viceversa.

También se ha instalado y programado un nuevo Panel View para la granuladora, comunicado por Ethernet/IP.

La fábrica tenía un SCADA Vijeo Citect instalado para controlar y visualizar la instalación. El cual se ha ampliado para integrar la nueva granuladora. El SCADA se comunica con el autómata mediante el OPC de ROCKWELL, además de a unas Bases de datos de producción para generar los informes de trabajo y stock de productos.

El trabajo y la ingeniería previa a la puesta en marcha a proporcionado que el tiempo de parada de producción haya sido mínimo.

Fecha de realización: 2014.

Superior