Autómata de Control Redundante para Foret

La seguridad y la alta disponibilidad es imprescindible en la industria química, las seguridades del proceso tienen que estar en todo momento controladas incluso en caso de avería del autómata o fallos de la comunicación.

Al igual que ya realizamos anteriormente en una planta de nuestro cliente,  hemos realizado la migración del autómata de las seguridades. El nuevo autómata es un Quantum redundante programado con Unity, para lo cual ha sido necesario realizar la migración del programa de Modsoft a Unity.

Para aumentar la seguridad de la Planta se ha instalado un doble anillo de Fibra Óptica siendo necesario instalar dos cartas Ethernet Modbus TCP/IP 140NOE77101 de Schneider por cada CPU de PLC.

También se ha actualizado el armario eléctrico completamente y se han migrado las entradas y salidas de la vieja y obsoleta serie 800 a la nueva serie Quantum, asegurándonos así disponibilidad de repuestos. Con este sistema se ha conseguido la máxima disponibilidad y seguridad en el control de los enclavamientos de la planta y en sus comunicaciones.

Fecha de realización: 2013.

Superior