Originalmente, la calefacción de la casa rural estaba gobernada por un único termostato por cada planta lo cual provocaba que en cada habitación hubiera una temperatura diferente provocando incomodidad a los clientes y un despilfarro en energía.
Para solucionar el problema se instalo un termostato en cada habitación y electroválvulas en la entrada de cada circuito regulando independientemente cada habitación limitando el rango de temperaturas a modificar consiguiendo la temperatura deseada en cada habitación.
Este control se realiza mediante un autómata M340 de Schneider y un panel de operador táctil desde el cual se pueden visualizar las temperaturas de cada habitación e introducir la consigna de temperatura.
Mediante una conexión de internet, se pude visualizar desde casa el estado de la instalación incluso poner en marcha y parar la calefacción y cambiar las consignas de temperatura simplemente con el internet Explorer.
Con este sistema el cliente pudo conseguir un importante ahorro energético y comodidad para sus clientes.
El proyecto lo realizamos “llaves mano” realizando las tareas de fontanería, albañilería instalación eléctrica, armario eléctrico y programación.
Fecha de realización: 2011.