Control de la calefacción y el ACS para Casa Felisa «Casa Rural»

Originalmente, la calefacción de la casa rural estaba gobernada por un único termostato por cada planta lo cual provocaba que en cada habitación hubiera una temperatura diferente provocando incomodidad a los clientes y un despilfarro en energía.

Para solucionar el problema se instalo un termostato en cada habitación y electroválvulas en la entrada de cada circuito regulando independientemente cada habitación limitando el rango de temperaturas a modificar consiguiendo la temperatura deseada en cada habitación.

Este control se realiza mediante un autómata M340 de Schneider y un panel de operador táctil desde el cual se pueden visualizar las temperaturas de cada habitación e introducir la consigna de temperatura.

Mediante una conexión de internet, se pude visualizar desde casa el estado de la instalación incluso poner en marcha y parar la calefacción y cambiar las consignas de temperatura simplemente con el internet Explorer.

Con este sistema el cliente pudo conseguir un importante ahorro energético y comodidad para sus clientes.

El proyecto lo realizamos “llaves mano” realizando las tareas de fontanería, albañilería instalación eléctrica, armario eléctrico y programación.

Fecha de realización: 2011.

Superior