Sistema de gestión del alumbrado en la nave industrial de Marjo en Plaza

El objetivo de este proyecto era realizar el máximo ahorro energético en el alumbrado de la nave industrial de MARJO en Plaza con la menor inversión posible.

El cliente necesitaba realizar el control del alumbrado desde dos puntos diferentes de la nave y necesitaba un control totalmente configurable.

Instalamos y programamos un autómata Twido de Schneider en el armario de control del alumbrado, el cual era el encargado de conectar y desconectar los diferentes circuitos de alumbrado. En dos puntos totalmente opuestos de la nave instalamos dos pantallas táctiles Magelis de Schneider conectadas en Ethernet al autómata Twido aprovechando la red Ethernet existente, ahorrando un considerable costo de instalación si repercutir en el tráfico de información de la red Ethernet de la empresa.

El control es totalmente configurable de una forma intuitiva desde las dos pantallas independientemente, se pueden configurar los días festivos, los turnos de trabajo, descansos, etc. y todo esto para cada uno de los circuitos de alumbrado.

Con esto se consigue que el alumbrado solo este encendido cuando realmente se necesita proporcionando una amortización de la inversión en muy poco tiempo.

Fecha de realización: 2010.

Superior